EL ÁRBOL DE LA LECTURA

 

MIS LIBROS FAVORITOS


¿TE GUSTA LEER? El árbol de la lectura es nuestra nueva propuesta de lectura. Nos hemos encontrado con un árbol seco y tenemos que hacer brotar de nuevo sus hojas. Con cada libro que leamos, una nueva hoja saldrá.

Este es tu espacio para recomendar los libros que has leído y te han gustado.
Anotad en comentarios el libro que nos recomendáis, su autor y editorial.

¡Contamos con tus propuestas!











 
En este segundo trimestre leeremos tres libros:
 
El Conde Lucanor (lo leeremos en clase de lectura todos los martes e iremos haciendo un resumen de cada capítulo tras finalizarlos).
 
El pájaro verde y otros cuentos.
Cuentos al amor de la lumbre.
(Seguiremos el mismo método que el libro anterior pero las lecturas son en casa)
 
 
 
 
 
 

27 comentarios:

  1. El maestro Luis se está leyendo Historia del Universo de Stephen Hawking. Un magnífico libro de un importante científico que hace ver como un niño que nace en el seno de una familia rural, que viven en el campo y no quieren saber nada de las nuevas tecnologías, se interesa por la creación y la evolución del universo hasta límites insospechables. Muy en contra de lo que su familia quiere para él.

    ResponderEliminar
  2. Soy el maestro Jesús y yo en estos momentos me estoy leyendo "La traición de Roma",la tercera parte de una trilogía de Santiago Posteguillo, que nos cuenta la vida de una familia romana, los Escipiones. A través del libro sabemos cómo llega Publio Cornelio, senador de Roma, a ser cónsul, a ser un magnífico general después de derrotar a Aníbal;ahora se dirigen a Asia para enfrentarse al rey Antíoco. Un libro que nos sumerge en el mundo romano... en sus mercados, en la preparación de las legiones, en sus teatros, en las sesiones de senado; con la imaginación nos encontramos en medio de las calles de Roma, en las llanuras luchando con cartagineses, en un barco navegando por el mediterráneo... Un libro que nos transporta a otra época.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy la maestra Mª del Mar y me gustaría compartir con vosotros los dos libros que ahora estoy leyendo.
    Uno de ellos se titula " La Casa Veneciana ", su autora es Mary Nickson y nos narra unas bonitas historias de amistades, amores y relaciones familiares, que se dan en una isla de Grecia e Inglaterra.
    El otro libro se titula " El Tiempo Entre Costuras ", su autora es María Dueñas, la historia transcurre entre Madrid y el norte de Africa, en ciudades como Marruecos, Tánger y Tetuán. Nos narra la historia de una modista.
    En ambos libros sus personajes principales son mujeres con vidas muy interesantes y con personalidades muy fuertes.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Marina y recomiendo leer el libro " Bárbara contra el doctor colmillos " porque es muy divertido trata de unos amigos que se levantan para ir al colegio y una de ella que es Bárbara cuando se levanta esta la asistenta lavando con aceite en vez de con detergente y luego se da cuenta de que toda la ciudad esta loca entonces ella y sus amigos se reúnen para ir a buscar ala amiga mendiga y luego la mendiga dice que en la biblioteca había un libro donde decía como se cerraba las puertas del otro lado y fueron ala biblioteca todos. Y allí estaba la directora de la biblioteca paralizada con una sonrisa muy bonita pero de repente salio un hombre con una bata blanca y le impedía que fuera al otro piso a por el libro entonces al final lo lograron y fueron de puerta en puerta hasta que ya todo se arreglo y volvió hacer lo que era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me llamo Antonio R, recomiendo el libro ``Sopa de Europa´´ porque es muy interesante. Trata de que una clase gana un campeonato, y su premio es un viaje al rededor de toda Europa, por ejemplo algunos se fueron a Eslovenia y a Eslovaquia y muchos diferentes países de nuestro gran continente, e iban mandándole a su maestra las redacciones de como lo habían pasado, que comidas típicas habían comido, que monumentos habían visitado, etc ... . Y la maestra de ellos dijo que Europa era una gran sopa y los países los ingredientes, entonces quiero que probéis este gran libro que es ``Sopa de Europa´´.

      Antonio Regidor Ojuelos 5ºB.

      Eliminar
    2. Hola, me llamo Almudena, soy prima de Antonio R. Y quiero recomendar el libro ``Nunca seré tu héroe´´, que trata de un niño llamado Andrés que está harto del colegio, de sus granos, del rollito de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el <>, de su vida en general y del profesor de historia en particular.Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y a hacer un conjuro que les haría inmunes a los fantasmas de los pijos, de los pelotas y de las demás aves carroñeras y los convertiría en héroes.

      Eliminar
    3. Hola soy Hermana de Marina. Y quiero recomendar el libro " El niño con el pijama de rayas " que trata de un niño de una familia Alemana que se crió junto a un campo de concentración donde había un niño que jugaba con él y le llevaba comida.Cosas que le tenía prohibida su familia hasta que un día entro con el niño del pijama de raya y fueron a ayudar al padre de el niño pero se metieron en la cámara de gas y murieron juntos.

      Eliminar
  5. Hola soy Patricia y quiero recomendar el libro "El viaje fantástico de Bárbara "porque es muy divertido, trata de una niña a la que se le pierde su perro y le va a preguntar a su a miga mendiga que si ella lo había visto y le dijo que ella lo vió en el otro mundo, Bárbara viaja al otro mundo con dos amigos y allí viven muchas aventuras hasta que encuentran a su perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Cristina me e leído muchos libros pero el que mas me a gustado a sido “ El hombrecito vestido de gris y otros cuentos” por eso os lo recomiendo es muy divertido además tiene muchos cuentos pero os quiero hacer un resumen de uno de ellos:
      El hombrecito de gris: Era un hombre que siempre iba vestido de gris hacia cada día las mismas cosas tomaba una ducha, tomaba el desayuno... Y estaba todos los días a la misma hora en su mesa de oficina ni un minuto mas ni un minuto menos. El por fuera era gris pero por dentro era un verdadero arco iris, el quería ser cantante de opera, fue a una cafetería para cantar pero ponía en un cartel “prohibido cantar y bailar” y entonces lo echaron y termino. Espero que os haya gustado.

      Eliminar
    2. Hola soy Laura y me estoy leyendo un libro llamado "La montaña parlante"de Tea Stilton. Yo os recomiendo este libo porque lo que llevo leído es chulisimo y además muy interesante. Trata de una maestra llamada Tea que en una universidad conoció a unas alumnas que le tenia mucho aprecio y hicieron un grupo llamado el club de tea. El club fueron al pueblo de nicky que era una de las chicas del club. Fueron en avión y cuando llegaron se encontró con una gran susto sus ovejas se estaban muy enfermas. Ella y sus amigas fueros en busca de una solución. Pero lo que no sabe es que las a envenenado el vecino llamado Mac.

      Eliminar
    3. Hola soy Nuria Picón Barroso y me estoy leyendo “Pasión por el fútbol” Se trata de que a una chica le gusta un chico que juega a fútbol y un día fue a un partido y el chico estaba mirando a la niña y fue un momento que la niña miro al chico entonces cuando termino el partidla chica le dijo que jugo muy bien entonces empezaron a enamorarse uno a otro. Al día siguiente quedaron por la tarde y se enamorado.

      Eliminar
    4. Hola soy Laura Núñez Márquez y mi amiga Nuria Picón Barroso se está leyendo “Pasión por el fútbol” Se trata de que a una chica le gusta un chico que juega a fútbol y un día fue a un partido y el chico estaba mirando a la niña y fue un momento que la niña miro al chico entonces cuando termino el partidla chica le dijo que jugo muy bien entonces empezaron a enamorarse uno a otro. Al día siguiente quedaron por la tarde y se enamorado.

      Eliminar
    5. Hola soy Nuria y mi amiga Laura se esta leyendo un libro llamado "La montaña parlante"de Tea Stilton. Yo os recomiendo este libo porque lo que llevo leído es chulisimo y además muy interesante. Trata de una maestra llamada Tea que en una universidad conoció a unas alumnas que le tenia mucho aprecio y hicieron un grupo llamado el club de tea. El club fueron al pueblo de nicky que era una de las chicas del club. Fueron en avión y cuando llegaron se encontró con una gran susto sus ovejas se estaban muy enfermas. Ella y sus amigas fueros en busca de una solución. Pero lo que no sabe es que las a envenenado el vecino llamado Mac

      Eliminar
    6. Laura y Nuria, los dos últimos comentarios no sirven porque volvéis a hablar de los mismos libros que han nombrado antes.

      Eliminar
  6. Hola soy Rocio y me estoy leyendo: Geronimo Stilton "En el reino de la fantasía" es muy interesante y gracioso
    y se trata de que:Geronimo Stilton esta trabajando y va al desván donde hay recuerdos de su infancia y una extraña cajita,cuando cierra los ojos se da cuenta que estaba en un pasillo cubierto de oro en polvo y hielo .La cajita tenía un mensaje y se lo descifro un sapo y junto a el viajan por todos los mundos y recorrieron muchas aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy diego jesus y os recomiendo el dedo magico .Es un libro en el que una niña tiene poderes magicos y cuando se enfada no puede soportar darle con el dedo aunos amigos que les gusta mucho la caza

      Eliminar
    2. Hola, soy Toñi, la madre de Patricia. Hace muy poquito leí "El hereje", de Miguel Delibes. En él se cuenta la vida de un niño que vivió en la Edad Media, que fue criado por una sirvienta porque su madre murió al nacer él y tenía un padre que no lo quería mucho y lo internó en un colegio. En este colegio aprendió muchas cosas sobre la religión, y le gustaba mucho. Pero descubrió que había diferentes maneras de entenderla y por ello de mayor tuvo bastantes problemas.
      En estos momentos me estoy leyendo otro libro del que todavía no puedo contar gran cosa "La caída de los Gigantes", pero que seguro estará interesante por cómo empieza.

      Eliminar
  7. HOla , soy Claudio y me estoy leyendo el libro que se llama Un monstruo en el armario y es muy gracioso , trata de un monstruo que esta escondido en el armario y namas sabe la niña llamada Alba
    toda la noche juega con el pero sin que sus padres se den cuenta .

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Juanma y os recomiendo el libre "El Dedo Mágico". El libro trata de una niña que tiene poderes en su dedo índice y cuando va ha hacer algo le entra hormiguilla en el dedo. Había una familia que le gustaba cazar patos salvajes. Un día fueron a cazar patos salvajes a un río cuando de repente todos los patos esquivaban las balas. De pronto a la familia le empezaron a salir alas y comenzaron a hacerse más pequeños. A los patos empezaron a salir brazos y piernas y aumentar su tamaño hasta hacerse tan grandes como los humanos.
    Los hijos de la familia salieron por la ventana y los padres salieron en su búsqueda. Los patos entraron en la casa, se quedaron a vivir y la familia tuvo que hacer un nido para vivir.
    Todo esto ocurrió porque la niña señaló a la familia con el dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Elena la madre de Juanma. Os recomiendo el libro "Los cuentos de la Alhambra" escrito por Washington Irving. Describe historias de cuando los Árabes vivían en la Alhambra y cuando España la reconquistó. En el libro se cuentan varias leyendas sobre los moros, cristianos, leones con dos cabezas, etc.

      Una frase que pasó a la historia cuando Boabdil perdió la Alhambra fue dicha por la madre: Llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre.

      Eliminar
    2. Hola soy Fran el padre de Juanma. En estos momentos me estoy leyendo el libro sobre Steve Jobs. En el se cuenta como un hombre ha creado una empresa muy grande( la empresa se llama Apple ) empezando en el garage de su casa. Este hombre es el que ha creado cosas muy innovadoras como los teléfonos tactiles, las tablet, etc.
      En el libro se cuenta los pasos que ha seguido para llegar hasta donde está y como ha influido en los amigos, familia,etc.

      Eliminar
  9. Hola, soy José Santos, Director del Centro. Actualmente estoy leyendo dos libros: el primero se titula "Cazadores de mamuts", tercera novela de la serie Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel. Este amplio texto narra la vida de nuestros antepasados en la última Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la tierra. Muy interesante para conocer como era la vida, las costumbres, etc en la Prehistoria.
    El segundo se titula "La caida de los gigantes, es la primera novela de una trilogía que sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho de este mundo. Desde Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, y Gales, el escritor, Ken Follet, sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos, vuestras aportaciones son muy importantes y de mucho interés. Espero poder seguir contando con ellas.

    ResponderEliminar
  11. Hola, chicos: soy vuestra maestra de Ciudadanía. Ya veo que estáis leyendo bastante; no hay mejor aventura que ésta de los libros, yo acabo de leer "Dime quién soy", de Julia Navarro. Es una novela de esas que te dan ganas de devorar en una tarde porque cuando la dejas estás deseando retomarla de nuevo. La autora nos sumerge en una historia de intrigas, política, espionaje, amores y traiciones, es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  12. hola soy diego jesus y hos recomiendo los cretinos es un libro donde una familia tenia unos monos que venian de un circo y tenian que estar con la cabaeza agachada todo el dia porque si no los mataba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy rocío y os recomiendo pom pom pompibol es un libro fantástico aparecen muchos dibujos y es muy divertido trata :la señora arias (mujer del señor arias) nunca habia estado en los almacenes pompibol compra muchas cosas y en todas se arrepiente lo que se armaa allí jajaja adios :)

      Eliminar
  13. Muchas gracias Rocío, hacía tiempo que no teníamos aportaciones.

    ResponderEliminar